HALLAN UN PLANETA PARECIDO A LA TIERRA

© The Planetary Habitability Laboratory / phl.upr.ed


Con unas condiciones climáticas muy parecidas a las de la Tierra y a solo 16 años luz de distancia se descubre un planeta que supuestamente reúne condiciones  para albergar vida. Su nombre es Gliese 332c, y su tamaño es, al menos, cinco veces mayor que nuestro planeta, y orbita alrededor de la estrella Gliese, una enana roja de 11.500 años de edad, en la constelación de la Grulla.




A la estrella Gliese 832 se le había detectado, hace algún tiempo, otro planeta del tamaño y similitud de Júpiter y no se descarta que existan otros planetas orbitándola, cosa que está en estudio.



Gliese 832c recibe en su superficie aproximadamente la misma cantidad de energía que la Tierra recibe del Sol, por lo que este planeta podría tener temperaturas similares a las nuestras aunque con mayores variantes estacionales debido a lo excéntrico de su órbita. Todavía, no obstante, hay grandes incógnitas: desconocemos, por ejemplo, la composición de su atmósfera, ya que según los gases que estén presentes, puede hacerla completamente diferente a la nuestra y no apta para la habitalidad.
El sistema Gliese 832  es, a escala reducida, similar a nuestro propio Sistema Solar con un planeta similar a la Tierra en el sistema interior y otro planeta gigante similar a Júpiter en el sistema exterior. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE