NUEVAS IMÁGENES DE CERES


La exploración espacial está en un momento espectacular dentro de sus pocos años de vida. Si hace poco la sonda Rosetta nos entusiasmaba con las imágenes del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ahora el turno toca a un planeta enano y la sonda recibe el nombre de Dawn.
Las nuevas imágenes son espectaculares. Es una secuencia de extraida de casi una hora de observación el día 13 de Enero de 2015, a una distancia de 383.000 kilómetros. La resolución aún es muy baja, de solo 27 pixeles pero ya se pueden observar detalles de la superficie de Ceres. Un nuevo mundo que explorar.
A medida que pasen las semanas la calidad de las imágenes irá mejorando.
Se espera que la sonda entre en órbita el 6 de Marzo de este año. A partir de esa fecha nos esperan 16 meses de misión para estudiar al mayor cuerpo del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter, con un diametro de 950 kilómetros. Algunas hipótesis dicen que en la superficie puede haber pequeños océanos. Nadie sabe lo que podemos ver en unas semanas.
Comienza la exploración de Ceres



Ceres comparado con todos los asteroides visitados hasta Enero de 2015.


 Dawn, la sonda espacial enviada por la NASA, ha sacado fotos de un punto misterioso y brillante en la superficie del planeta enano Ceres. El hallazgo ha dejado perplejos a los científicos, dado que ellos ni se imaginan qué podría ser esa mancha blanca.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas