viernes, 16 de enero de 2015

MUCHOS EXOPLANETAS PARECIDOS A LA TIERRA

NASA   
Miles de millones de exoplanetas de características parecidas a la Tierra podrían ser habitables y podríamos decir también ¿Por qué no? que pueden estar habitados por seres vivos. 
Llamamos exoplaneta o planeta extrasolar a esos planetas que no están en nuestro Sistema Solar, pero que orbitan alrededor de una estrella. 
Desde 1995 que los astrónomos Michel Mayor y Didier Queloz descubrieron el primer exoplaneta,  se han descubierto ya 1164 sistemas planetarios con 1855 planetas. El primer sistema extrasolar descubierto, con más de un planeta, se llama Upsilon Andromedae y el exoplaneta más similar a la Tierra ha sido  Kepler -438b.
Parece ser que a medida que los exoplanetas giran alrededor de sus estrellas, lo hacen a una velocidad tal que les permite tener un ciclo día-noche similar al nuestro. Todavía se desconoce si esta nueva comprensión del clima de los exoplanetas aumenta la probabilidad de que estos planetas desarrollen vida. Un clima muy parecido al de la Tierra podrían tener los exoplanetas que cuentan con oceános.
La abundancia de planetas como la Tierra, en órbita alrededor de estrellas relativamente cercanas, simplificará las futuras misiones de la Nasa para estudiarlos en detalle.

Publicar un comentario