TENEMOS SUPERLUNA



Durante la noche del sábado 29 de agosto y la madrugada del domingo podremos ser testigos del fenómeno celestial conocido como 'superluna', cuando nuestro satélite se muestra más brillante y hasta un 10% más grande. 

Aunque no se trata de un término oficial usado por la comunidad de astrónomos, el término 'superluna' intenta explicar el efecto que se produce cuando la luna llena se encuentra en uno de sus puntos más cercanos a la tierra (plelunio), lo que nos permite apreciarla en su fase más brillante y con una apariencia mucho mayor, informa la agencia de noticias TASS.

Tal ubicación en el espacio le permite al satélite alcanzar su máximo tamaño y generar la ilusión de ser mucho más grande de lo habitual, aunque sólo se trate de un aumento de menos del 15%.

Los expertos recomiendan disfrutar del plelunio en un lugar con buena visibilidad, alejado en lo posible de árboles y edificios. De lo contrario, el efecto no podrá ser percibido en todo su esplendor.

El espectáculo, que forma parte de la serie de 'superlunas' que se apreciarán este año, podrá ser observado de nuevo el próximo 28 de septiembre y coincidirá con un eclipse total de luna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO