El ÁMBAR MISTERIOSO


El ámbar toma su nombre del árabe, (lo que flota en el mar), y consiste en resina, en estado fósil, segregada por coníferas hace millones de años, el ámbar mas conocido es de color amarillo dorado, pero también hay en otros colores como blanco, lechoso, naranja rojizo, verde, negro y algunas veces, violeta.
El ámbar no es un mineral ni una piedra ya que su origen es orgánico y su estructura es amorfa.
En Europa se encuentra ámbar en España, Lituania, Polonia, Alemania, Letonia y Rusia y en América Latina en México, República Dominacana, Nicaragua y Colombia.
En la antigüedad, los médicos recetaban ámbar para el dolor de cabeza, problemas de corazón y artritis. Los viajeros lo llevaban como protección, y para los primeros cristianos significaba la presencia del Señor.
Actualmente el ámbar de calidad se usa en joyería.




A menudo, cuando aún estaba fresca la resina atrapaba insectos que quedaron ahí para siempre, así la ciencia puede identificar insectos que vivieron hace millones de años. También han podido encontrarse en yacimientos de ámbar artrópodos como avispas, polillas, escarabajos, hormigas y bacterias con las características que tenían hace unos cien millones de años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO