LA GALAXIA UDFj-39546284


Esta es la galaxia observable más lejana. Ha sido descubierta  con la cámara infrarroja de campo ultra profundo del telescopio espacial Hubble. 
Se encuentra a unos 13.200 millones de años luz de nosotros y ha sido denominada UDFj-39546284, es una galaxia compacta de estrellas azules. Los astrónomos creen que podría tratarse de la galaxia más antigua jamás observada, tal vez de unos 480 millones de años después del Big-Bang.
Llama mucho la atención de los científicos la ausencia de otras galaxias brillantes de edad similar y eso puede indicar que la formación de estrellas en esos momentos de la infancia del Universo era 10 veces más lenta que millones de años después, dijo Garth Illingworth, de la Universidad de California, quien también describió el posible aspecto del cosmos en ese período cuando el Universo  era más pequeño y las estrellas más azules y tenues: "No sería ni de lejos tan interesante, una mancha aquí, una mancha allá".
Los astrónomos no saben con exactitud cuando aparecieron las estrellas por primera vez, pero a medida que no alejamos de la Tierra,  llegamos a lugares más profundos en el Universo, a los primeros años de formación, cuando las estrellas y las galaxias estaban empezando a surgir, a raíz del Big-Bang. 


 http://www.spacetelescope.org/news/heic1103/                 

Comentarios

Misón ha dicho que…
¿Y qué habría antes de todo eso? Pensar en la nada se me hace desalentador. Un beso Gregorio.
Gregorio ha dicho que…
Hola Belén, nadie lo sabe, pero en mi modesta opinión la nada no ha estado nunca. Antes de este Universo y de estos planetas y soles, habrán estado otros, como las personas. Ya sabes, nada se pierde, nada se gana todo se transforma. Todo parece estar sujeto a una ley de continua y permenete transformación. Un abrazo.
Misón ha dicho que…
Pues me quedo con esa teoría, yo también pienso en que nunca existió la nada, por eso somos incapaces de imaginarla. Un beso

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas