ELEFANTES MARINOS

Posted by Picasa


El elefante marino es el mas grande de los pinnípedos, es un mamífero carnívoro de la familia de los fócidos que puede llegar a medir hasta 7 metros. Los machos presentan una prosbosis o trompa que se desarrolla completamente a los 8 años de edad y que le confirie el nombre de elefante marino, esta trompa se infla cuando exhala el aire que está retenido por acción muscular, con la trompa también emite sonidos para ahuyentar a otros machos en época de cortejo y apareamiento. No dispone de pabellón auditivo. Tiene unos ojos muy grandes que le permite captar mucha luz cuando bucea a grandes profundidades. Es un gran nadador y está más adaptado a la vida acuática que a la terrestre, es solitario en el mar y muy social en tierra
El ciclo de vida de los elefantes marinos se desarrolla parte en el mar y parte en tierra, tienen dos etapas terrestres bien definidas: la procreación y la muda que se alternan con otras dos de alimentación en el mar. La temporada de reproducción dura alrededor de tres meses y comienza con la llegada de los primeros machos adultos a fines del invierno, las hembras llegan unos días después y es cuando comienzan los machos a competir entre sí, con feroces luchas para reunir sus harenes, los machos más fuertes acumularán harenes más numerosos llegando a contar un sólo macho con 100 hembras a las que sirve toda la temporada.
El período de gestación dura 11 meses y la cría al nacer mide 1 metro de largo y pesa alrededor de 40 kilos y en sólo 10 dias de haber nacido engorda otros 40 kilos.
Los elefantes marinos son maestros de las largas distancias y no sólo porque son capaces de permanecer hasta 70 minutos buceando bajo el agua sino que se impulsan hasta profundidades de 1500 metros y recorren distancias de 21.000 kilómetros en su periplo por el océano en el que emplean 8 meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO