ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LAS BALLENAS

Posted by Picasa

Las ballenas de Groenlandia o ballena boreal tienen un bulbo olfativo grande y desarrollado  que les permite oler.  El profesor Hans  Thewissen del Colegio de Medicina de la Universidad del Noreste de Ohio ha  llegado a esta conclusión después de diseccionar el cerebro de una de estas ballenas.
Siempre se creyó que las ballenas y delfines no tenían  capacidad  olfativa pero después de estos estudios ha quedado demostrado lo contrario. Así lo ha  publicado la revista Marine Mammal Science.
"Creemos, realmente, que son capaces de oler el krill y pueden usar este sentido  para localizar a sus presas", ha explicado el profesor Thewissen, quien añade que "el krill huele a col hervida".
Análisis posteriores revelaron que las ballenas de Groenlandia cuentan con proteínas receptoras olfativas funcionales, que proporcionan a los mamíferos marinos la infraestructura bioquímica necesaria para retener olores. Las ballenas de Groenlandia tienen fosas nasales separadas, lo cual le posibilita saber la dirección de donde procede cualquier  olor en particular. La mayoría de las ballenas no tienen esta posibilidad.
Las ballenas son los mamíferos marinos más grandes que existen, debido a su gran adaptación al agua, parecieran pertenecer a la familia de los peces, pero según su esqueleto y de acuerdo a investigaciones científicas, son descendientes de animales terrestres con cuatro extremidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas