martes, 7 de diciembre de 2010

CAZANDO PLANETAS

Posted by Picasa


¿Habrá otros planetas como la Tierra? ¿Serán habitables?  ¿Tendrán alguna forma de vida?  Los astrónomos están empeñados en contestar estas preguntas, Ignasi Ribas del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña y del CSIC explicó: "Si nuestra galaxia fuera una ciudad de tipo medio, la zona en la que estamos encontrando exoplanetas sería nuestro propio bloque de viviendas y el más cercano (a 10 años luz de la Tierra), estaría en nuestro descansillo", tratando así, con este símil, de hacer ver el territorio de esta cacería científica de objetos celestes en el espacio que puedan parecerse a la Tierra. 
Los 505 planetas extrasolares descubiertos están en un radio de unos pocos centenares de años luz y la Vía Láctea con 300.000 millones de estrellas,  tiene un diámentro de 100.000 años luz, dentro de un universo con cientos de millones de galaxias.
La cacería de planetas está siendo un éxito, pues en solo 15 años hemos llegado a encontrar 505 planetas, cuando antes solo conocíamos los 8 planetas, (Plutón fue excluido), que junto con la Tierra, giran en torno al Sol. 
Pero hasta ahora no se ha visto en estos mundos condiciones para la vida tal y como la entendemos aquí. 
Publicar un comentario