COCHES SIN HUMO NI RUIDO


Es con seguridad el coche del futuro inmediato. Todos los fabricantes de automóviles están sacando modelos de coches eléctricos, cosa que era impensable hasta hace poco tiempo ya que creían que el motor eléctrico era sólo una moda y de un pequeño porcentaje del mercado. Los motores de los coches eléctricos tienen una eficacia del 75%, mientras que el motor convencional de gasolina tiene sólo un 20 o 25 por ciento porque parte de la energía se pierde en forma de calor.

Muchos países como Suecia, Holanda y Noruega se están planteando la idea de impedir la circulación de coches con motor a combustible de aquí a una o dos décadas.
Un coche eléctrico es mas limpio, mas ecológico y energéticamente mas sostenible. No contamina porque no emite CO2 y es mas económico porque consume menos. Se han hecho estudios y se estima que con la puesta en circulación de 2000 vehículos eléctricos en un entorno urbano, sustituyendo a otros de gasolina o gasóleo, supondría un ahorro energético anual equivalente a 2772 toneladas de petróleo y evitaría la emisión de 4471 toneladas de CO2 a la atmósfera. Otra cosa digna de mención es la ausencia de contaminación acústica de estos vehículos.

En las estaciones de servicio de las grandes ciudades se están instalando ya enchufes adecuados para cargarlos. Se piensa que la llegada masiva al mercado de estos vehículos será para 2012 o 2014, se prevee que para este año estén circulando en España mas de millón y medio de estos coches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas