ALOE VERA, UNA PANACEA


El aloe ver es una planta perenne de la familia de las liliáceas de hasta 60 cm. de altura, de hojas suculentas lanceoladas en roseta basal, con el margen cubierto de espinas, con un jugo en su interior de sabor amargo que le protege de los depredadores, sus flores son amarillas, acampanadas, colgantes de hasta 2,5 cms. de longitud en espigas terminales.

Ha sido considerada desde tiempos remotos com una planta milagrosa para aliviar problemas de salud. Hoy se cultiva principalmente en África, Hispano-América y el Caribe. La palabra aloe es derivada del árabe "alloeh", que significa la "sustancia amarga brillante" y la palabra vera viene del latín y significa "verdadera".

Su ingrediente activo es la aloína empleado como laxante en preparados farmacéuticos. El aloe es un gran regenerador celular, actúa como cicatrizante y tonificador en la piel y cuando se usa con regularidad evita las arrugas prematuras. El aloe es un eficaz remedio natural para curar úlceras de estómago y esofágo, ayuda a controlar la diabetes disminuyendo los niveles de glucosa en sangre así como el ácido úrico, se puede tratar con aloe también las afecciones cutáneas como psoriasis, eccemas y dermatitis. Aumenta las defensas ayudando a crear anti cuerpos contra los virus
Podemos cultivarlas en casa, en macetas de barro y disponer de sus hojas cuando sea necesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas