LOS MISTERIOS DE LAS GALAXIAS BAILARINAS AL DESCUBIERTO


La visión que tenemos del universo podría cambiar después del reciente descubrimiento de los astrónomos sobre las galaxias enanas que "bailan"  en órbita alrededor de galaxias más grandes. Todo se debe a que su órbita tiene forma de disco y no se distribuye al azar como se creía.
El autor principal de este estudio Neil Ibata del Lycée International en Francia, dice, "Nos sorprendió constatar que un gran número de pares de galaxias tiene velocidades opuestamente dirigidas si están situadas en lados opuestos de sus galaxias gigantes anfitrionas" 
Los astrónomos especulan con la idea de que este descubrimiento podría mostrar novedades acerca de las leyes físicas de movimiento y gravedad, pero antes de llegar a estas conclusiones es preciso investigar mucho más.
"Dondequiera que mirábamos veíamos  este movimiento, coordinado y extrañamente coherente. de las galaxias enanas" Dice el físico de la Universidad de Sidney Geraint Lewis. 

"De esto podemos extrapolar que estos planos circulares de enanas bailarinas son universales, se observan en aproximadamente el 50% de las galaxias. Este es un gran problema que contradice nuestros modelos cosmológicos existentes y desafía nuestra comprensión de cómo funciona el universo, incluyendo la naturaleza de la materia oscura", explica Lewis.

Una investigación en 2013 determinó que el 50% de las galaxias enanas de Andrómeda se encuentran en un mismo plano de aproximadamente un millón de años luz de diámetro, pero de solo 300.000 años luz de espesor lo que crea la impresión de una danza cósmica. 
Ahora gracias a este estudio más detallado, los científicos sospechan que tal vez hay un proceso que controla el flujo de gas en el espacio

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas