sábado, 12 de febrero de 2011

Se detecta actividad geológica en Venus


El planeta  Venus está ahora teniendo actividad geológica, de acuerdo a estudios realizados por científicos de la NASA. Los expertos siempre han sabido que en algún momento de su historia este planeta estuvo geológicamente activo, pero que debió haber sido hace varios millones de años. Tampoco creían que se pudieran detectar con claridad en su superficie, erupciones volcánicas o actividades tectónicas, pero los datos que enviaban las últimas misiones a Venus contradecían estas ideas.
Las sondas empezaron a enviar datos que anunciaban esta dicha actividad, pero se pasaron por alto por diversas razones, ahora estos científicos afirman que tienen las pruebas definitivas de que los procesos tectónicos continúan activos todavía en el planeta.
Sue Smareka, experto de la Nasa explica: "La historia geológica de Venus ha sido durante mucho tiempo un misterio. Las anteriores sondas aportaron señales de actividad volcánica, pero no sabíamos cuando tuvieron lugar, ahora tenemos claras evidencias de erupciones recientes en la superficie."
Para entender la historia geológica de la Tierra es muy importante determinar lo que sucedió en Venus ya que ambos cuentan con una edad muy similar, en torno a 4.500 millones de años. 
Todos estos argumentos están apoyados en los datos procedentes de la misión Venus Express, administrada por la Agencia Espacial Europea. 
Publicar un comentario