SEIS NUEVOS PLANETAS ALREDEDOR DE UNA ESTRELLA


La NASA descubre, gracias a los datos de la sonda espacial cazaplanetas Kepler, seis planetas orbitando a la estrella Kepler 11, muy similar al Sol, a 2000  años luz de distancia en la Constelación del Cisne.
Estos seis planetas son más grandes que la  Tierra y de composición parecida a una mezcla de material rocoso y gas. Para determinar el tamaño y la masa de estos planetas el equipo de científicos ha analizado la luminosidad cambiante de la estrella cuando los planetas pasan frente a ella. El fotómetro sensible de la sonda capta este momento en el que se interrumpe el brillo de la estrella al paso del planeta y de esta manera se calcula su tamaño y según ha explicado Jonathan Fortney, coautur del estudio " de los seis planetas los más masivos son posiblemente como  Neptuno y Urano, pero los tres con menos masa son distintos a los existentes en el Sistema Solar"
La sonda Kepler y otras similares han detectado más de 100 planetas en tránsito, pero la gran mayoría de ellos son gigantes de gas, como Júpiter y casi todos pertenecen a sistemas de un solo planeta.
Una de las razones que hacen tan importante el descubrimiento es que permite a los investigadores realizar comparaciones entre los planetas de un mismo sistema " con la comparación de planetas hemos comprendido nuestro Sistema Solar por ello es mucho mejor que descubrir más Júpiter calientes en soliario alrededor de otra estrella" comenta Fortney. rr

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO