LAS DOS CARAS DEL SOL



Dos sondas espaciales de la NASA, que fueron enviadas a puntos opuestos del Sol, en 2006 han conseguido, ahora, por primera vez captar imágenes simultáneas, en 3D, de las dos caras del astro.
La misión Stereo con estos dos satélites casi gemelos, ayudarán a conocer mejor  los fenómenos que se produzcan en la estrella, como las tormentas solares.
Angelos Vourlides, miembro del equipo científico de esta misión, ha explicado que "es la primera vez que podemos observar la actividad solar en tres dimensiones al completo".
En el pasado cuando una mancha solar surgía en el lado no visible del Sol permanecía oculta a la Tierra. Luego la rotación de la estrella situaba  esta región frente a nuestro planeta, emitiendo flujos de plasma, que serían observados de repente.
                                                                                         
                


Bill Murtagh, experto en predicciones del clima solar de la Agencia Nacional de la Atmósfera y el Oceáno, destaca que "ahora con Stereo ya no nos cogerán por sorpresa".

Esta misión está integrada por dos satélites espaciales casi idénticos, que permitirán hacer un seguimiento más preciso del Sol y mejorar las predicciones del clima espacial. En el caso de las tormentas solares pueden afectar a las aeronaves, compañias eléctricas o a los satélites. 
Los investigadores recuerdan que, de momento, se trata solo de dos primeras imágenes del Sol, al completo, pero pronto llegarán otras de mayor resolución, junto a nuevos vídeos, según se vayan procesando los datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO