ESTRELLAS DE COLORES EN ORIÓN



La temperatura es lo que determina el color de las estrellas. Las estrellas rojas están muy calientes en su superficie, con una temperatura de alrededor  de 3.000 grados Kelvin, pero las estrellas azules tienen temperaturas más elevadas, de 30.000 K y nuestro Sol de color amarillo 6.000 K.
La diferencia de colores en las estrellas es muy fácil de ver en la composición de la constelación de Orión con una técnica para enfocar las colas de las estrellas que consiste en hacer 35 exposiciones consecutivas, cambiando el objetivo en cada una, y luego se combinan para producir las colas de las estrellas moviéndose de izquierda a derecha en la imagen, quedando difuminadas en una forma  arqueada por haber sido tomadas con la cámara fuera de foco.
El difuminado produce colores más saturados en las estrellas brillantes.
Arriba a la izquierda está la roja y supergigante estrella Betelgeuse de Orión se distingue de las demás estrellas, más calientes y azuladas que componen el cuerpo de la constelación.
La Nebulosa de Orión contribuye con su tinte rosáceo por encima del centro.
También es interesante el débil rastro del enfoque de la vieja y fría estrella roja de carbono W Orionis, que se encuentra cerca del borde derecho de la zona central. Su matiz rojizo está potenciado por una composición rica en carbono.

http://apod.nasa.gov/apod/ap110211.html

Comentarios

Alberto Ruiz ha dicho que…
Muy buen post, uno nunca se cansa de aprender :)

Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog. Espero que no te importe :)

Suerte y hasta la proxima :D
Gregorio ha dicho que…
Hola GreyMan, muchas gracias por tus visitas y tus inmerecidos elogios y espero con impaciencia tu premio. Abrazos

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE